Ganar seguidores en TikTok: La razón para unirse a esta red social

Ganar seguidores en TikTok: La razón para unirse a esta red social

Desde que TikTok apareció en el mundo de las redes sociales los especialistas de marketing la consideraron la red social del año. Aunque muchos  usuarios y empresarios tenían sus dudas, poco a poco esta red se convirtió en un fenómeno mundial, lo que ocasionó que cientos de creadores de contenido lucharan para ganar seguidores en tik tok.

Hoy en día, este sigue siendo el objetivo de cualquier amante de las redes sociales. Y es que se trata de la red social que más usuarios ha ganado. Entre 2020 y 2021 más de 315 millones de personas descargaron la aplicación e iniciaron la aventura de crear videos cortos.

¿Quién creó TikTok?

Esta aplicación social es creación de unos multimillonarios más ricos de China, se trata de Zhang Yimming, un Ingeniero de Software y Microelectrónica  que ha trabajado en empresas de la talla de Kuxun, Microsoft, 99Fang hasta que en el año 2012 creó su propia compañía que lleva por nombre ByteDance y a la cual le debe parte de su éxito en la industria de la tecnología.

Actualmente esta compañía tiene varias aplicaciones de redes sociales, algunas de estas solo operan en China como FlipChat y Duoshan además de Toutiao, una aplicación de inteligencia artificial que cumple con la función de recoger noticias en función de los intereses. Su más reciente creación es precisamente TikTok, una red social lanzada en 2016 y que se conoce en China como Douyin.

Por qué unirse y ocuparse de ganar seguidores en tiktok

TikTok cuenta con más de 1.190 millones de usuarios activos a nivel mundial, y según investigaciones y análisis de agencias especializadas esta seguirá en aumento  y probablemente se convertirá en la número uno de todas las redes sociales.

Dentro de los pronósticos de crecimiento se establece que en 2025 TikTok alcanzará 1.326,677 de seguidores. De esta manera se comprueba que todos los seres humanos deberán unirse a este fiebre y convertirse en uno de los más populares de la misma así como para seguir a sus personalidades preferidas.

En palabras más sencillas, ganar seguidores en tik tok se convertirá en una necesidad imperativa no solo para los creadores de contenido que viven de las redes sociales, sino también para empresas y marcas que deseen hacerse un lugar importante en las  plataformas digitales más populares.

En este contexto, dentro del avance tecnológico esta plataforma digital ocupa un rol esencial para promover la presencia en el entorno digital de una marca, al igual que otras para ser considerado relevante dentro de ella, es necesario contar con una comunidad que respalde el contenido y motive a otros usuarios a unirse a ellos.

Tener presencia en las redes o quedar en el olvido es el riesgo que corren las marcas y figuras en la actualidad. Por ello, ganar seguidores en tik tok resulta indispensable, aún más por el formato bajo el cual se maneja la red social.